Atletas salteños celebran poder volver a entrenar

13
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, el atleta salteño Maximiliano Díaz celebró la decisión de que en Salta se pueda volver a practicar deportes individuales asegurando que durante el tiempo que lleva el aislamiento muchos deportistas perdieron condición física y técnica.
 
El deportista recordó sus inicios tras el torneo Trasandino que se realizó en Salta. “Hasta ese entonces solamente conocía el fútbol, no tenía otra cosa en la cabeza, me gustaba mucho el fútbol. Pero cuando vi lo que era el atletismo y lo que era correr, me acuerdo que en aquel entonces lo veía a Sebastián Lasquera, que después se volvió un gran amigo, y yo quería correr como él”, relató.
 
“Él corría 400 metros y yo quería correr como él- continuó-. Entonces, le decía que me lleve hasta que me terminó llevando y comencé a entrenar en junio de 2003, con Carlos Murga me acuerdo. Y a fines de ese mismo año, en noviembre, el 23 de noviembre, comencé a entrenar con Mariana Díaz y Carlos Vicentini, que actualmente son mis entrenadores”.
 
Así, ante la situación que transitan actualmente, aseveró: “Se complicó bastante en la cuarentena poder entrenar en la casa porque había que adecuar todos los entrenamientos, o lo que se podía hacer mínimamente al espacio que uno tenía en la casa. En mi casa no tengo un patio grande, entonces no puedo hacer velocidad, no puedo hacer saltabilidad, y me limité a trabajar cosas específicas en la parte de fuerza, con los kilos que tenía, hacer cositas muy puntuales, pero más allá de eso no”.
 
“Se complicó bastante y, a medida que fueron pasando los días, fuimos perdiendo no solamente yo sino en casi todos los deportes, fuimos perdiendo condición física, fuimos perdiendo condición técnica”, remarcó Díaz, aunque subrayó que “ahora con esto que aprobaron que se pueda volver a la pista y algunos deportes individuales, la verdad que es fantástico para poder hacer y recuperar el tiempo perdido”.
 
Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *