Publicidad de Encabezado

Alerta por una posible segunda ola de CoVid-19 pero los casos en la provincia aún son estables

17
En H7 Radial por FM Noticias 88.1, la médica infectóloga Adriana Falco habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y las posibilidades de una segunda ola.
 
La médica explicó que en algunas jurisdicciones argentinas hay un aumento de casos, pero decir que se está produciendo una segunda ola es difícil. “Seguramente vamos a tener una segunda ola y puede ser este el inicio”, planteó.
 
La médica aseguró que en la provincia el número de casos se mantiene estable. “Si hacemos un promedio de las últimas semanas tenemos 100 casos o 110 casos por día”, acotó.
 
Asimismo, sobre la importancia de la vacunación contra el CoVid-19, aclaró: “No actúa disminuyendo la transmisión del virus, sino que actúa disminuyendo la mortalidad en grupos de riesgo y por eso es que se está dando prioridad a los grupos de mayor riesgo de mortalidad”.
 
Sobre las personas a las que les fue suspendida momentáneamente la segunda dosis, explicó: “Con la primera dosis, sobre todo si es la AstraZeneca, que es la Covishiel, que se estuvo colocando a mayores de 60, se ha visto que la segunda dosis es mejor postergarla, por lo menos, hasta las 12 semanas. Es una estrategia que están usando muchos países para poner más primeras dosis”.
 
“Con la segunda dosis, más que mejorar el nivel de inmunidad, lo que hace es que esa inmunidad dure un tiempo”, manifestó la doctora.
 
“Con respecto a la Sputnik, la segunda dosis sí o sí tiene que será dada entre los 21 y 45 días”, acotó.
 
Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *