Publicidad de Encabezado

Alberto Fernández inauguró el 139º período de sesiones ordinarias

87

El presidente de la Argentina Alberto Fernández dejo inaugurado el 139° período de Sesiones del Congreso

Con casi dos horas de parlamente el presidente brindo un discurso de inicio de sesión del Congreso de la Nación, con puntos centrales y basales de donde venimos y hacia donde vamos, donde estuvo acompañado por la Vice Presidenta Cristina Fernández y Sergio Mazza titula de la Cámara Baja.

Entre los temas a destacar sobresale el impulso que dará a la “querella criminal” para identificar a los autores y participes del endeudamiento asumido durante el gobierno de Mauricio Macri, por unos US$55.000 millones, al que calificó como “la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

El mandatario expresó que “aún con mucho dolor” tomó “las decisiones que correspondían” en relación a las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y ratificó que en ese proceso “hay prioridades y las reglas se deben cumplir”.

La lucha contra la violencia de género como política de Estado, fué otro de los ejes,  en el marco de un “gran consenso” social y una reforma judicial que incluya la perspectiva de género para evitar que los femicidios “se consumen sin que muchos jueces y fiscales hagan lo necesario para impedirlos”, “Quiero proponerles que convirtamos a la lucha contra la violencia de género en una política de Estado y una política de la sociedad. Lo hicimos con ‘Memoria, verdad y justicia”, dijo el primer mandatario. Y enfatizó: “Ahora vamos a hacerlo también con la intolerancia a estas violencias”.

Pidió que se apruebe la reforma judicial sancionada por el Senado, y la modificación de la ley del Ministerio Público para designar el Procurador General de la Nación, y anunció un conjunto de proyectos sobre recurso extraordinario ante la Corte Suprema, juicios por jurados y Consejo de la Magistratura.

“Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles, permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva”, remarcó Fernández en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento, en la que prometió ponerle fin “al martirio” de tener que elegir “entre comer o pagar la luz y el gas”.

Tras asegurar que “la pesadilla de tener que decidir entre alimentarse o pagar los servicios públicos, la incertidumbre permanente de no saber cuánto iba a venir de luz y gas ha llegado a su fin”, el Presidente destacó la importancia de “marcar un sendero en el precio de las tarifas para el próximo año”.

 

 

F:https://www.telam.com.ar/notas/202103/545991-presidente-alberto-fernandez-congreso-sesiones-ordinarias.html




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *