Publicidad de Encabezado

Ahora la Sputnik V para mayores de 60 años

184

La ANMAT tras el informe científico de la vacuna rusa, Sputnik V resolvió que las dosis se encuentran en un margen “aceptable de la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Con un 91.8 % de efectividad la vacuna en adultos mayores será viable, gracias al análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) de diciembre de 2020, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis.

Asimismo, considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, “se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número”, recordó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado.

Y amplió: “Se recibió por parte del adquiriente, nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el “Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021”.

“Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado”, resumió la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *