Publicidad de Encabezado

A 45 años del golpe

76

Un emotivo homenaje a la militancia de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se realizó a 45 años del golpe cívico, militar y eclesiástico , con la intervención de paños con fotos en recordatorio de los 30.000 detenidos desaparecidos.

La convocatoria estuvo a cargo del Grupo de Apoyo a Madres Línea Fundadora, la actividad consistió en colocar los 13 paños azules con las fotos de los 30.000 detenidos desaparecidos, y fue realizado de forma ordenada en virtud de los cuidados y protocolos por la pandemia de coronavirus. Cada paño fue sostenido por 12 personas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo colaboró con auxiliares y la instalación de un puesto en el que se controló la fiebre de los asistentes al acto recordatorio.

El acto finalizó al momento de enrollar las banderas al grito de la tradicional consigna: “¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! ¡Ahora, y siempre!”.

En tanto, desde las 11 y hasta las 15, la Asociación Madres de Plaza de Mayo presenta en la Plaza de Mayo “Memoria Fértil: a 45 años del golpe”, una pieza “compaginada con el archivo histórico, un archivo que pertenece al pueblo”, se informó en un comunicado.

“Esta pieza recopila todas las acciones, declaraciones y actividades políticas de repudio a los genocidas, realizadas por las Madres entre 1981 y 2020.

Casi 44 años de lucha y resistencia para construir la memoria colectiva”, agregaron los organizadores. También se presentará la muestra fotográfica “Los caminos del Corazón”.

En Salta

Los movimientos de DDHH se hicieron presente en este día de recuerdo con el compromiso de todas las organizaciones sociales, con familias, con sindicatos y militantes que caminaron desde la plaza 9 de julio hasta el portal de la memoria.

El NUNCA MAS!!!!! se vivió y respiró en el aire.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *