51 casos confirmados de Salmonella

37

En los primeros diez días del 2020 se confirmaron 51 casos, de acuerdo con información oficial que se difundió ayer.

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

De los 51 casos confirmados, 39 son de capital, además, según el informe de Epidemiología de la Provincia, hay otros 14 probables en estudio y 10 sospechosos. Se intensificarán los controles en la calidad de los productos que se comercializan en locales de comidas y en la vía pública. Está prevista, además, una campaña de concientización.

El gerente general del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban, puso énfasis en la necesidad de adoptar medidas de control efectivo. Las autoridades de Salud Pública destacaron que el principal síntoma que se debe tener en cuenta es el estado febril del paciente, si dura más de cuatro días. También se pueden presentar problemas gastrointestinales, vómitos o mareos, por lo cual se recomienda concurrir a la consulta médica de manera inmediata y sin automedicarse.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *