13 Mil Millones para que no hagan paro

78

El jueves próximo pasado (04-04-19) la CGT , CTA, y distintos movimientos sociales que colmaron las plazas principales de las distintas provincias en contra del Gobierno de Cambiemos donde lo que mas se pidió fue ir a un paro nacional, como respuesta Mauricio Macri compró tiempo y les giró 13 mil millones de pesos a las obras sociales de los gremios.

Mediante el decreto 251, firmado por Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley, la Casa Rosada habilitó un incremento de los fondos para las obras sociales sindicales, una medida típica para calmar a los dirigentes de la CGT y meter en el freezer las medidas de fuerza.

Ante estas circunstancias  los jefes de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, no terminan de avanzar con la definición de la medida de fuerza y por eso son acusados desde otros sectores del gremialismo de mantener una postura cómplice con el Gobierno. “Ya estamos a ocho meses de que se termine este mandato, creemos que la estrategia tiene que estar centrada en el proceso electoral, acompañando a un espacio y no entorpeciendo”, explicó Héctor Daer,titular de Sanidad.

En paralelo a la entrega de fondos a las obras sociales, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución en la que crea la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Empleo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y alojado en Habeas Media